Recuerdos de Navidad

Ya estamos como quien dice a la vuelta de las Navidades, unas navidades que serán diferentes por el año excepcional que estamos viviendo, pero no por eso tenemos que renunciar a la magia y alegría que evocan. A mi personalmente, me gustan. Se respira alegría, ilusión y además para mi las Navidades tienen un olor especial,  huelen a  infancia…a esas tardes que pasaba con mis padres en el monte recogiendo musgo húmedo, troncos gruesos y hojas secas para montar el belén que lo colocamos sobre el aparador marrón de la entrada de casa, mientras llegaba el olor a tarta de manzana que se horneaba en ese momento en la cocina…el plan era inmejorable.

Una mesa elegante hace magia

Las reuniones familiares son momentos emotivos, de complicidad y divertidos con los tuyos y por eso me gusta dedicarle tiempo a poner la mesa. Una elegante y bonita mesa convierte el momento en mágico, único y especial. 

El olor a frescor y limpio que emanan los elegantes manteles de lino recién planchados  de la casa francesa www.le-jacquard-francais.es cuando lo expandes sobre la mesa y colocas la fina vajilla de porcelana en tonos neutros de la casa cartuja de Sevilla www.cartujasevilla.com  se convierte en un pequeño viaje que contribuye a crear el alma y espíritu de nuestros hogares.

Un centro de mesa natural y casero

Los centros de mesa naturales y caseros como plantas, velas, piñas o ramas secas son un bonito complemento para decorar nuestra mesa navideña …en definitiva un conjunto de cosas que  ayudan a elevar ese ambiente entrañable, mágico y tan especial en familia y que a mi particularmente me ayuda a olvidarme y evadirme por unos días de la realidad…