Seleccionar página
Hace tiempo que no escribía, a veces una se queda en frente de la pantalla esperando a que salgan las palabras que nunca llegan… estoy en un momento de mi vida que esas palabras vuelven a resurgir porque la inspiración por la decoración y las cosas bonitas están siendo otra vez protagonistas…

Os he comentado en alguna ocasión que siempre me han gustado los mercadillos o locales de muebles de segunda mano donde puedes encontrar estupendas piezas decorativas únicas que ya no se fabrican para colocar o crear en algún Korner acogedor y especial de tu casa.

La combinación de lo antiguo y lo nuevo, lo moderno y lo tradicional puede crear una apariencia atemporal que sea completamente única para ti; cuando inviertes en piezas vintage para tu casa, lo importante es que realmente te guste y encuentres ese hueco para colocarlo.

Incorporar muebles antiguos y vintage no es tan sencillo como sustituir lo nuevo por lo viejo. Estas piezas tienen un estilo único generalmente con materiales, siluetas y adornos tan especiales que pueden chocar con la estética de las casas modernas. Pero realmente los artículos antiguos pueden traer calidez, historia y alma a tu casa…si tienes dudas sobre apostar por lo vintage, comienza con pequeños detalles como jarrones antiguos, marcos o espejos…

En Europa y concretamente en Francia existe mucha cultura desde hace años de la venta de muebles de segunda mano tanto en mercadillos como en locales especializados.

El local Brocante O’Plus (www.brocante-oplus.fr) en Anglet, Baiona, ofrece un paseo por las épocas, del siglo XVII al XXI en una superficie de 1.800m2. Muebles antiguos de interior y exterior, accesorios decorativos, de moda, maravillosas vajillas, cuadros de artistas conocidos, joyas y libros representan un millar de artículos armoniosamente colocados.

Os invito a que os animéis y paséis unas horas disfrutando del espectáculo de la segunda mano!