Seleccionar página

 

Camino vuelta al hotel por la región de la  Ile-de-France, y después de un día largo de idas y vueltas,  estoy descubriendo muy positivamente la región de Yvelines, situado al noreste de Paris.

 

A tan sólo 25 minutos de París a través del RER, Saint Germain de Laye ofrece un verdadero cambio de aires  que sabe cómo aprovechar sus numerosos puntos interesantes donde se respira su dinamismo económico, patrimonio, naturaleza y estilo de vida.

 

A medida que te adentras en la ciudad, sientes el legado real de Luis VI que irradia la ciudad y caes bajo el hechizo de sus calles peatonales rodeados de numerosas y maravillosas boutiques de moda, gourmet y decoración.

 El fabuloso y majestuoso castillo construido bajo el mandato del mismo rey,  las grandes y burguesas mansiones  construídas por piedra típica de Francia“Meuriere”, cuyas paredes quedan cubiertas por una frondosa hiedra, tejados de pizarra negro y  rodeadas por inmensos + cuidados  jardines, sólo  invitan a pasearme agarrada por el brazo de la mismísima reina Adela de Saboya,  sumergida en una interesante conversación sobre los asuntos de estado de la época mientras entramos en una inmensa estancia  cuyas paredes están cubiertas por impresionantes y voluminosas cortinas y tapices florales de terciopelo.

 

Y qué mejor que acabar el día sentada saboreando de una rica y agradable cena en buena compañia en el restaurante Bel Ami www. le-bel-ami, liderado por el chef Philippe Morisseau. Un coqueto y acogedor local donde las modernas obras de arte colgados sobre paredes de caravista naranja,  contrastan con preciosas y amplias molduras decorativas que enriquecen los techos, robusta madera tallada de roble con toque artístico y un suelo mosaico que ha soportado el paso del tiempo, haciendo de todas ellas la mejor expresión para mezclar piezas de estilos dispares y creando un ambiente único y muy especial.

 

Una sólo desea que  el tiempo se detenga para sentir y vibrar  el pasado real mientras paladeo la especialidad de la casa, el tartar de ternera.

 Disfruta + siente el pasado real de los Yvelines y viaja en el tiempo!