Leire’s Korner llega a Leicestershire, una zona rural del centro de Inglaterra donde volver a recorrer las estrechas carreteras comarcales y reencontrarme con las ideales casas inglesas de paredes gruesas rodeadas de multitud de flores de colores vivos, me recuerdan mis largas temporadas en estas tierras.
Llego a casa de Astrid Bennett, mi colaboradora de la sección de arte, donde me espera en su estudio, un espacio lleno de vida donde las acuarelas de vibrantes colores + lienzos ocupan un importantísimo lugar. Es donde encuentra su inspiración para mostrar al mundo sus emociones a través del colorido de su jardín y la naturaleza. Estoy deseando conocerla para saber más sobre su inspiración y su arte…
¿Qué hace una nativa alemana, viviendo en Leicestershire ?
Trabajé durante un tiempo para una empresa inglesa en Alemania donde conocí a mi marido, que es inglés…y es ahí donde empieza mi historia…
¿Cómo y dónde empezaste a pintar ?
Empecé a coger lápices de colores desde que era una cría. Luego llegaron los óleos y cuando me mudé a Inglaterra, la acuarela me enamoró. Siempre me ha interesado la pintura y el arte.
¿Te acuerdas de tu primer cuadro ?
Oh sí, por supuesto. Pinté mi primer cuadro al óleo y fue mi regalo de los 70 cumpleaños de mi abuela. Pinté un paisaje de las tierras bávaras, muy tradicional pero que me encanta.
¿De dónde te viene la inspiración ?
De todo lo que veo, nuestro jardín, mi pueblo, los viajes, cosas que leo…de un sinfín de cosas.
¿Cuál es tu trabajo más importante ?
No puedo contestarte. Para mí, todo lo que pinto es importante para mí. Los siento como mis propios hijos…
Si tus cuadros pudieran hablar, ¿Qué crees que dirían de la artista ?
Espero que digan que me encanta el color, la naturaleza y la vida.
¿Cuánto tiempo te lleva hacer un cuadro ?
Depende del tema, la técnica y el tamaño. Pero oscila de 2-3 a 30-40 horas.
¿Qué estilo o corriente artística se refleja en tus obras ?
No creo que haya un estilo particular en mis cuadros. Simplemente pinto lo que quiero y con lo que me identifico.
¿Qué quieres expresar con tus obras ?
La belleza que me rodea y el amor a la naturaleza y al paisaje.
¿Ha habido algún artista que te haya influenciado ? ¿Tienes algún artista preferido?
Tuve un maestro que me enseñó mucho sobre la técnica de la acuarela. El artista que más me gusta es Monet (y otros impresionistas) como Vincent van Gogh y Gustav Klimt, todos ellos por diferentes razones pero todos ellos tienen algo en común. El uso del color.
¿Cuáles son las dificultades que has encontrado para convertirte en artista ?
Yo no creo que convertirte en artista sea difícil ya que yo hago lo que realmente me gusta que es pintar. Vivir de ello es mucho más difícil y retador.
¿Cómo ves el arte actualmente ?
El arte siempre ha sido importante y creo que actualmente se ha convertido en algo mucho más importante todavía ya que es más accesible para la gente de lo que era antes no sólo para comprar una obra original sino por la posibilidad de comprar prints.
¿Qué consejos darías a la gente joven que quiere introducirse en este complicado mundo ?
Ve a por ello – no tienes nada que perder y mucho por ganar pero sé realista a lo que te enfrentas para vivir de ello.
¿En qué proyecto estás trabajando ahora ?
En una pieza grande de técnica mixta. Reflejo el periodo Art Deco. No lo voy a poner a la venta – quizá algún prints – lo colocaré encima de la chimenea de casa.
¿Tienes alguna frase inspiracional ?
« Aunque hoy sea un día gris y tonto, corolealo de forma bonito y el mundo se convertirá en un lugar mucho mejor ». – esta es mi frase- bueno quizá es más una filosofía de vida que una frase !
¿Qué es lo más importante en la vida de Astrid Bennett Claas ?
AMOR – para mi marido, mi familia, mis perros y mis amigos y por supuesto mis cuadros y mi ser creativa.
Dime Astrid, ¿Cómo una mujer de negocios combina el mundo del arte ?
Es complicado. No es fácil priorizar las cosas pero supongo que las cosas se tienen que hacer con cabeza y corazón. Una combinación de ambas. Como artista también es importante mantener la cabeza fría y en los negocios es importante poder conectar con la gente a través de las emociones y la creatividad. Al fin y al cabo, todos somos humanos hagamos lo que hagamos y siempre es importante tener presente esto.
Ha sido una tarde realmente agradable. Me ha encantado haberle conocido, La alegría de Astrid, su fuerza y presencia me han impresionado. Ahora, os dejo, toca el momento del té con las fantásticas pastas inglesas y sándwiches y qué mejor sitio que disfrutarlas que en su idílico jardín.