Seleccionar página

No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero cada vez que me subo a un avión, con la mejor de las intenciones, cojo un periódico de carácter internacional para hacerme la interesante, pero más allá de mis ganas e intenciones, a las 4 líneas, me quedo dormida como otros de los muchos pasajeros de alrededor que seguramente tenían la misma intención que yo…

Bromas aparte, siempre me ha gustado la lectura, alterno diferentes géneros, históricos, románticos, pero si tengo que elegir alguno, me decanto por la novela negra y si tengo que elegir a mi inspectora favorita, me quedo con Miss Marple, esa anciana soltera tan entrañable+sútil que percibe todo lo que pasa a su alrededor + analiza los sentimientos+motivaciones de las personas mientras teje en la soledad de su hogar.

 

Como he mencionado en mis anteriores posts, mi cabeza se adentra con mucha facilidad en los diferentes escenarios que narra el libro y todos los escenarios que aparecen a lo largo de cada una de las novelas invitan a acompañar a Miss Marple.

Vestida con su anticuado traje sastre+ sombrero de fieltro, a cualquiera de los lugares donde se desarrollan sus investigaciones, bien sea la típica casa rural inglesa de gruesas paredes de piedra de la rural Inglaterra o el pequeño+mítico Hotel Bertram(hoy Browns Hotel) de Londres, hotel a la antigua usanza, decorado con un exquisito gusto+ que reúne todos los elementos de la tradición inglesa y en el cual  todavía hoy en día se puede alojar tras haber sido renovado con lujosos papeles de decoración diseñados por diseñadores ingleses y habitaciones decorados con tonos apagados y llamativos toques de color. Todo ello adaptado a los tiempos actuales pero sin perder su esencia tan british.

Me parece admirable la capacidad que tienen algunos lugares de evolucionar+adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su carácter+esencia. Siempre imaginaré a Miss Marple a la hora del té+acompañado de aquellos óptimos dulces ingleses observando a los presentes y sus reacciones.

El poder imaginar+acompañar a través de la lectura los diferentes ambientes decorativos a través de la adorable+aguda anciana, hace que mis viajes sean más amenos+entretenidos.