Seleccionar página

DE ACTRIZ A DECORADORA

 

Hoy voy a hablaros de Elsie de Wolf, una de las mujeres más destacadas del siglo XX, considerada como la madre del diseño de interiores. Para las que nos gusta el interiorismo, es sin duda, una fuente de inspiración.

Comenzó su carrera como actriz, sin embargo, abandonó las pantallas para dedicarse al interiorismo, un terreno que estaba dominado por hombres en aquel momento.

Vivió la sombría y recargada era Victoriana y tuvo la visión de convertir los recargados brocatos y oscuros terciopelos por colores claros y espacios luminosos y económicos.

ABRIR LAS PUERTAS Y VENTANAS DE AMÉRICA

 

Ella inauguró una era de elegancia, pero con practicidad y confort, siendo su lema: “Abrir las puertas y ventanas de América y dejar que el aire y el sol penetren”.

Con sus viajes, de Wolfe se enamoró de los diseños de interiores del siglo XVIII europeo, sobre todo francés, una influencia que abrazó y con la logró su estilo único, aunque todo el mundo lo consideraba pasado de moda, consideraba que con toda esa luminosidad y tapicería era lo que le faltaba al recargado y oscuro estilo decorativo victoriano, en el que primaba el sombrío estilo de los ingleses.

THE HOUSE IN GOOD TASTE

Gracias a su pareja de entonces, Marbury, logró dar rienda suelta a su creatividad primero en su propia casa y luego, gracias a sus amigos de la alta sociedad, en especial a la hija de JP Morgan, Anne, lo que hizo que se estableciera como decoradora y dejase la actuación.

Además de su gran estilo que rompía con los cánones de decoración de la época, Elsie de Wolfe es considerada como la madre del diseño de interiores, al ser una de las primeras mujeres en dedicarse a ello. Su gran reconocimiento llegó con el gran trabajo de interiores del Colony, Club Manhattan, el primer club social de mujeres de Nueva York. A partir de este trabajo decoró grandes residencias de renombre tanto en USA como en Europa.

Todas sus ideas, su saber y su conocimiento lo plasmó en 1913 en un libro que tituló The House In Good Taste.

Sin duda un ejemplo y fuente de inspiración para las apasionadas del interiorismo.