ESTILOS DECORATIVOS: EL ESTILO INDUSTRIAL
Hoy voy a empezar a hablaros de mis estilos de decoración favoritos, para inspiraros en ideas de decoración para vuestros proyectos.
El estilo industrial se originó en las viejas naves industriales de Nueva York durante la década de los años 50. En esa época, jóvenes artistas neoyorquinos comenzaron a instalarse en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y luz y es un estilo con el que me identifico especialmente.
DESDE FÁBRICAS A LOFTS
Quizá por haber nacido y vivido en un pueblo extremadamente industrial como es Éibar y haber jugado al escondite alrededor y en algún caso dentro de las fábricas abandonadas, el espacio gigante diáfano, vigas de metal, raíles de tuberías a la vista pero sobre todo sus grandes ventanales de forma cuadrada que permitían la entrada de luz natural es lo que más me gustaba de aquellas fábricas que tan interiorizadas las tengo.
Es evidente que lo industrial está de moda y muchas de aquellas fábricas donde jugaba se han transformado en atractivos y cálidos lofts donde muchos jóvenes han decidido decorar sus hogares con paredes de ladrillo a la vista, vigas de madera y un espacio diáfano que es la seña de identidad de este look. Lo industrial refleja carácter, personalidad y para mí posee un gran atractivo visual. Esa mezcla de materiales nuevos y vintage que incorporando consolas, mesas de madera desgastadas e incluso sillones chéster de piel añaden un toque de color, calidez y lujo al espacio!!!
¡En definitiva, un nuevo estilo decorativo que ha llegado para quedarse por su impepinable atractivo y comodidad en el día a día!